Fundador: Alberto Loret de Mola
Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano
Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (20/SEP/2017).- El canciller mexicano tomó la palabra de forma imprevista este miércoles en la Asamblea General de la ONU para informar que la ayuda internacional tras el terremoto que dejó más de 200 muertos está en camino.

 SAN JUAN, PUERTO RICO (20/SEP/2017).- Uno de los huracanes más potentes en la historia de Puerto Rico tocó tierra en la isla a primera hora del miércoles. Las autoridades advirtieron que el huracán María podría diezmar las ya de por sí decadentes infraestructuras de la empresa eléctrica y podría obligar al gobierno a reconstruir docenas de comunidades.

Hace escasos días, Irma castigó a las islas del Caribe como huracán de categoría 5 dejando 38 muertos y una estela de numerosos daños materiales. Ahora, María, que recién evolucionó a huracán, avanza directamente hacia Puerto Rico y según la última trayectoria del Centro Nacional de Huracanes (CNH) podría pasar por la isla como huracán categoría 4.

En su boletín de las 11:00 am, el CNH señaló que María se dirige a las Antillas Menores y se espera que se convierta en huracán mayor en la noche del lunes y que se aproxime a Puerto Rico el miércoles. Se pronostica una intensificacion rápida del fenómeno durante las proximas 48 horas.
En solo horas, María aumentó la velocidad de sus vientos máximos sostenidos a 120 millas por hora (195 km/h). Bajó la velocidad de su movimiento a 10 millas por hora (20 km/h) –lo que lo hace más destructivo por la lentitud de su paso– y según el CNH se espera que decrezca aún más este martes por la noche. Se encuentra a 60 millas (95 km) al este de Martinica y a 95 millas (150 km) al este-sureste de Dominica.

"Se espera que María se convierta en un peligroso gran huracán mientras se mueve hacia las islas Leeward y al noreste del mar Caribe", se lee en el último reporte meteorológico.

El Centro Nacional de Huracanes extendió la "vigilancia de huracán", ya emitida para las Islas Vírgenes, también a Puerto Rico, Vieques y Culebra, lo que significa que se espera que se empiecen a sentir los efectos del ciclón en cualquier momento dentro de las próximas 48 horas.

NACIONES UNIDAS.-En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó hoy sus amenazas contra Corea del Norte, Irán y Venezuela.

Corea del Norte aseguró que la presión internacional acelera su avance hacia la realización definitiva de su “poderío nuclear", en medio de la denuncia de Surcorea de que está llegando a la fase final del desarrollo de un misil balístico de largo alcance.

Copyright © 2017 Veracruz Hoy, Todos los derechos reservados. Noticias de Hoy en Xalapa, Veracruz, México.

 

Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano / Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

 

Email:  contacto@veracruzhoy.com.mx