Fundador: Alberto Loret de Mola
Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano
Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

Laredo, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, con jurisdicción en 110 mil millas cuadradas, realizaron en las últimas horas el cuatro rescates de indocumentados aspirantes a “braceros” en Los Estados Unidos quienes enfrentan temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

Los inmigrantes se perdieron en la zona semidesértica, otros fueron abandonados por el “pollero” y otros por agotamiento por el fuerte calor prefirieron pedir auxilio a los guardafronteras.

En el primer caso, agentes asignados a la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de Patrullas Fronterizas (BORSTAR) rescataron a cuatro extranjeros ilegales en un rancho al noroeste de Laredo, Texas.

Los sujetos habían recurrido al 911 para pedir ayuda después de que se perdieran en la maleza. 

Uno de los sujetos fue atendido por un Técnico Médico de Emergencia de la Patrulla Fronteriza para el agotamiento por calor. 

El resto de los hombres fue encontrado en buena salud.

Los cuatro son originarios de México.

Más tarde agentes de la Unidad BORSTAR, con la asistencia de un helicóptero de operaciones aéreas y marítimas, rescataron a un extranjero ilegal en un rancho al noroeste de Laredo, Texas. 

El sujeto recurrió a llamar al 911 para recibir ayuda después de que se perdió en las brechas. 

Estaba en buena salud y confirmó a ser de Guatemala.

EL tercer rescate fue en un rancho al noroeste de Laredo, Texas. 

El indocumentado, de México, llamó al 911 para pedir ayuda.

En el cuarto evento, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a otro mexicano en un rancho al noroeste de Laredo, Texas. 

El extranjero ilegal fue encontrado severamente deshidratado y fue administrado con Terapia Intravenosa Fluida (IV) en el campo por un Técnico Médico de Emergencia de Patrulla Fronteriza. 

La Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de Patrullas Fronterizas (BORSTAR) fue creada en respuesta al creciente número de heridas a los agentes de la Patrulla Fronteriza ya las muertes ilegales de extranjeros a lo largo de nuestras fronteras. Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a BORSTAR se especializan en varias técnicas de búsqueda y rescate, medicina táctica, rescate técnico, navegación terrestre, comunicación, rescate rápido de agua y operaciones aéreas.

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a Estados Unidos a través de peligrosas condiciones ambientales. Nuestra Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) es una estrategia binacional humanitaria diseñada para reducir las muertes ilegales de extranjeros, educar e informar a potenciales extranjeros ilegales de los peligros y peligros de cruzar la frontera ilegalmente y para responder a quienes están amenazando la vida Situaciones.

El Sector de Patrullas Fronterizas de Laredo cuenta actualmente con más de 1 mil 600 agentes de Patrulla Fronteriza y personal de apoyo. 

 

Primitivo López/Laredo Press

Copyright © 2017 Veracruz Hoy, Todos los derechos reservados. Noticias de Hoy en Xalapa, Veracruz, México.

 

Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano / Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

 

Email:  contacto@veracruzhoy.com.mx