Fundador: Alberto Loret de Mola
Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano
Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

México. - El huracán José, que se encuentra en el Atlántico, a 700 km al este de las Pequeñas Antillas, alcanzó la categoría 4 con vientos de 240 km/h, indicó el viernes el Centro estadounidense de huracanes (NHC).

José, que se sitúa a un escalón de la categoría máxima para este tipo de fenómenos, avanza a 30 km/h en dirección oeste noroeste, precisó el NHC, desplazándose por la ruta del huracán Irma, una inmensa depresión actualmente de categoría 4, que ha devastado varias islas del Caribe y amenaza Cuba, Bahamas y gran parte de Florida. 
Más al oeste, el huracán Katia continúa fortaleciéndose, a categoría 2, orientándose hacia el suroeste, a 200 km de la ciudad mexicana de Veracruz, donde tocaría tierra temprano el sábado, según el NHC. 
Amenaza contra Barbuda 
El gobierno de Antigua ha emitido una alerta debido a la trayectoria del huracán José, que sigue de cerca los pasos de Irma, y amenaza con destruir lo poco que quedó en pie de sus islas. Hay vigilancia en las islas de Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves. 
El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer en su boletín las 11:00 horas, que fue ubicado el ojo del Huracán José cerca de la latitud 14,9 norte, longitud 50,6 oeste. José se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 18 mph (30 km / h). El huracán es se espera que continúe en este rubro con una ligera velocidad de avance durante los próximos dos días. 
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 90 mph (150 km / h) con ráfagas de mayor intensidad. El fortalecimiento se pronostica durante las próximas 48 horas, y se espera que José se convierta en un fenómeno más fuerte para el viernes. 
Se espera que José produzca acumulaciones de lluvia de 2 a 6 pulgadas en las islas de Dominica y pueden llegar a las 10 pulgadas en las islas caribeñas. 
Esta precipitación puede generar inundaciones peligrosas para la vida. Las oleadas generadas por José pueden afectar las zonas de vigilancia. Las condiciones marítimas no son adecuadas para el surf o la navegación. 
Huracán "Irma" sí destruyó Isla Barbuda: Primer Ministro 
Las comunicaciones desde la llegada del fenómeno natural Irma han hecho imposible la posibilidad de contactarse con los residentes de Antigua and Barbuda, ya que el huracán ha mantenido a la mayoría de los habitantes de este país de las antillas en refugios y albergues. 
Según expresa el primer ministro de Antigua and Barbuda, aproximadamente el 90% de as estructuras del territorio de la isla caribeña de Barbuda han quedado "totalmente destruidas" por el huracán Irma y se esperan aún más consecuencias debido a su arribo. 
La cifra de los muertos que pudo haber causado su paso no es estimada aún con claridad por las autoridades correspondientes. 
A pesar de las declaraciones del primer ministro la inquietud acerca del estado de la isla se puede palpar; a este hecho se le suma un supuesto video en el que se aprecia el presunto efecto de Irma en Barbuda. 
Su veracidad se vio en tela de juicio por motivo de que la grabación fue dada a conocer por redes sociales un día antes de que el ciclón llegara a la isla. 
Se supo después por el contenido de sus imágenes, que la grabación correspondía realmente con el tornado que azoó Uruguay en abril de 2016, de nombre Dolores. 
Barbuda es una isla independiente que forma parte de Antigua y Barbuda. Tiene una superficie de 160,6 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 1.417 personas, según el censo de 2001. 
El poderoso fenómeno y considerado uno de los más destructivos de la historia, cambió de rumbo y apunta directamente hacia Miami Beach.

Con información de EL UNIVERSAL

Copyright © 2017 Veracruz Hoy, Todos los derechos reservados. Noticias de Hoy en Xalapa, Veracruz, México.

 

Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano / Directora Comercial: Patricia Loret de Mola

 

Email:  contacto@veracruzhoy.com.mx