Fundador: Alberto Loret de Mola
Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

La titular de la Secretaría del Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado confirmó que Raúl Flores Hernández, alias 'El Tío', señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como líder del Cártel de los Flores, fue trasladado del Reclusorio Sur al penal federal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

En entrevista para Radio Fórmula, la funcionaria declaró que "no tenían idea del grado de peligrosidad de Flores Hernández".

Indicó que sólo sabían que habría una orden de extradición en su contra, por lo que después del anunció del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, solicitó su traslado a un penal federal.

Raúl Flores Hernández es el presunto narcotraficante que mantiene una relación de varios años con el futbolista Rafael Márquez y con el cantante Julión Álvarez, según autoridades de Estados Unidos.

En 2013 fue detenido, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero en 2015 salió libre tras dos años de proceso penal, según comunicó la Procuraduría General de la República.

El pasado 20 de julio fue detenido en Zapopan, Jalisco y el Sistema Penitenciario, informó este jueves que Raúl Flores ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur el 21 de julio de 2017, donde se le dictó prisión preventiva, ello tras su captura por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Economía Hoy

Copyright © 2017 Veracruz Hoy, Todos los derechos reservados. Noticias de Hoy en Xalapa, Veracruz, México.

 

Fundador: Alberto Loret de Mola / Director General: Cristián Loret de Mola
Director General Adjunto: Amira Ibrahim Ruano

 

Email:  contacto@veracruzhoy.com.mx