Deportes
El futuro de “Checo” Pérez en la F1 sigue siendo incierto, pero la FIA lo confirma en Red Bull para 2025
En medio de un sinfín de rumores sobre su futuro en la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez continúa siendo parte del equipo Red Bull para la temporada 2025, según la última lista oficial publicada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Aunque las especulaciones sobre su salida del equipo o un posible retiro del mexicano siguen siendo intensas, la confirmación oficial de la FIA deja en claro que Pérez está contemplado para continuar junto a Max Verstappen el próximo año, al menos hasta ahora.
En las últimas semanas, medios especializados han arrojado diversas versiones sobre el futuro de “Checo”. Algunos han insinuado que el piloto tapatío podría abandonar Red Bull y unirse a la escudería hermana, RB Alpha Tauri, mientras que otros sugieren que su ciclo en la F1 podría llegar a su fin con un retiro definitivo. Sin embargo, la lista oficial de pilotos publicada este viernes por la FIA ha disipado parcialmente las dudas, al incluir el nombre de Pérez como uno de los dos pilotos confirmados para el equipo Red Bull en 2025.
“Checo” no conoce su futuro
A pesar de este reconocimiento oficial, la situación de “Checo” Pérez sigue siendo incierta. El reporte de la FIA señala que, aunque Pérez se mantiene en el asiento de Red Bull para la siguiente temporada, las escuderías tienen la facultad de modificar su alineación de pilotos en cualquier momento, lo que deja abierta la posibilidad de cambios. Es importante destacar que, hasta ahora, el equipo RB Vida CashApp (Alpha Tauri) no ha registrado a dos pilotos en su lista para 2025, lo que podría abrir la puerta a una reubicación de Pérez en el equipo hermano de Red Bull.
Con más de tres meses restantes hasta el inicio de la próxima temporada, las especulaciones sobre el futuro de “Checo” Pérez siguen en pie. La situación solo se aclarará cuando la escudería Red Bull o el propio piloto hagan un anuncio oficial respecto a su continuidad o posible reubicación. Por ahora, el tapatío sigue siendo la pareja de Max Verstappen en el equipo de las bebidas energéticas para la temporada 2025.