Córdoba
En Veracruz siguen impunes los crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ+
El Movimiento Diverso Sexual de Córdoba exigió a las autoridades de la entidad que apliquen estrategias para minimizar los casos de crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ+ y resolver los que están pendientes.
Solo en 2024 en Veracruz se han registrado ocho delitos con estas características y desde las autoridades no se ha dado seguimiento a ninguna, quedando en libertad los causantes de la muerte de ocho hijos, hermanos, amigos.
Así informó la presidenta del Movimiento Luna Linares Torrecillas quien agregó que es responsabilidad de la actual administración trazar estrategias para que estos casos no queden impunes.
Resaltó que urge un programa de cultura en cuestiones de género en los cuerpos de la policía para evitar que las investigaciones estén permeadas de prejuicios y revictimicen a los fallecidos con frases como “estaba metido en algo” o “se lo merecía”.
Indicó además que es necesario llamar a los crímenes por su nombre pues el último caso ocurrido en el municipio de Orizaba donde le quitaron la vida a una mujer trans no fue catalogado como crimen de odio.